miércoles, 4 de febrero de 2015

"El bueno" y el "feo pero humilde" contra los griegos (pero "el malo" no)

 Hace un frío que te cagas hoy, ¿verdad? es por el "tsunami frío" como se lo oí decir al del tiempo ayer. Y yo aquí estoy en esta casa, sin poder poner la calefacción por lo de la pobreza energética esa. Pero bueno, nos tapamos con mantas y listo. Además, no me puedo quejar porque hay personas en peor situación y porque no sé si quejarse del frío conlleva multa o no. Las leyes estas nuevas son tan raras que uno ya no sabe cómo actuar. El lunes sin ir más lejos me vino un tío diciéndome si podía ducharse en casa de su suegra sin cometer falta grave...
 -Pues ni puta idea, colega - le dije- y como no sabíamos si era legal o no, le di (camufladas en una corbata) tres toallitas para que se refrescara los huevos y los sobacos por lo menos. A mi cuñao le diré que su corbata me estaba pequeña y se la tuve que anudar a la perra (estilo mordaza por supuesto) cogiéndole el lomo y el coño para que no manchara el sofá con la regla. Seguro que lo entiende, mi cuñao es enrollao. Y si no se lo traga, le contaré la verdad.
 El tema del que quería hablar es ese, el de la regla de mi querida perra Lusy. Que nooo! que es bromaa! ajajajajjaa. El asunto es algo más serio y menos sangriento, es la historia de tres personajes relacionados. No es justo lo que están haciendo con nosotros, los pobreticos. El mes pasado subieron muchas cosas: subimos mi mujer y yo varias veces a la terraza a tender la ropa, subió el humo del pulpo asado hacia el cielo en las fiestas del barrio, luego se nos subieron las cañas a la cabeza... en fin. Pero creo que una de las subidas que más preocupan es la de la factura de la luz. Lo hizo respecto al año pasado en un 17%, y un 70%  en estos últimos años. ¿Quién tiene la culpa de esta subida? Eolo, el dios griego del viento. Según el ministro Soria, se ha atribuido el incremento del mes de enero a "condiciones meteorológicas adversas" que han perjudicado los precios con "menos viento y menos energía hidráulica". Él está haciendo todo lo posible por rebajarnos la factura, pero no puede. Por eso Soria no tiene la culpa, la culpa es de los griegos. Asímismo, nuestro ministro Soria sería el bueno.
 La historia del feo pero humilde de España es la historia real de un niño que creció en un austerisísimo piso de 70m2 y cuatro habitaciones con su hermano y su madre. El padre era comercial de pinturas y curraba fuera. Todo era felicidad y armonía en el hogar, pero un día, llegó un desconocido notificándoles el embargo de la vivienda. La señora pilló un disgusto tremendo, pero con una gran entereza le dijo al tipo:
-Pasaremos este trago como podamos, pero mi mayor, seguirá estudiando -.
 El hijo mayor no es que fuera feo, era más abstracto que la letra de Messi. Pasaron los años y el feo pero humilde consiguió ser Ministro de Hacienda del Gobierno dos veces. Él decidía dónde había que recortar, a quién tenía que airearle sus trapos sucios delante de la pandilla y lo más importante: manejaba el dinero. Llegó a la cima, pero para no traicionar sus austeros principios, se sacrificó y se quedó calvo para no comprar peines ni laca, cambió su bella y original sonrisa por una copiada del Sr Burns y ganó media docena de dioptrías. Ahora el feo pero humilde se suma a la lucha contra los griegos para que cumplan las normas que dictaron entre todos. Así es Montoro. Por cierto, resulta curioso que este señor haya pasado verdaderamente un episodio como ese y ahora no le tiemble la mano para joder a los demás, no?
El malo todo el mundo sabe quién es porque grita como un malo, quiere arruinarnos (con lo de puta madre que estamos ahora), odia nuestro país, nuestra bandera, odia a los simpáticos banqueros, a los pobres políticos que se jubilaron y ahora trabajan duramente en megaempresas para llevar un trozo de pan a sus casas y encima lleva el pelo largo con coleta... como los malos. No me voy a extender con este personaje, todos ya conocemos sus intenciones: ayudar a los porreros con una paga que les permitirá comprar más droga, dejar a los "machupichus" que sigan viviendo en casas por las que se comprometieron a pagar, a los enfermos de hepatitis a hacer más gasto, joder el bienestar general del que gozamos, quitarnos la casa de la playa, los toros, la Semana Santa... y un larguísimo etcétera que me dan ganas de vomitar. Pero lo más fuerte es que quiere echar (si es necesario con la ayuda del ejército boliviano) a nuestro respetado presidente. ¡No lo podemos tolerar! El malo de la coleta no lucha contra los griegos porque es como ellos. Los griegos le están dando ideas. Se nos ha ido de las manos...